#ElPerúQueQueremos

El mejor director de cine según una computadora

Publicado: 2011-06-21

La web Rotten Tomatoes, conocida por recoger las críticas del público sobre películas, ha reunido los gustos de los usuarios comunes y los ha introducido en un software que le permitió descifrar cuál es el mejor director de cine moderno para la mayoría de personas. El resultado fue el británico Mike Leigh.

Leigh fue conocido en el 2004 cuando ganó el León de Oro en el Festival de Venecia por su película El secreto de Vera Drake. Sin embargo, el británico aún resultado desconocido.

La información desde El País:

Ni Kurosawa, ni Scorsese, ni Spielberg, ni Bergman. El mejor director de cine de los últimos 30 años es un británico que firmó Secretos y Mentiras y punto. El nombramiento de Mike Leigh (arriba, recogiendo el León de Oro a mejor película por Vera Drake en 2004 en Venecia), publicado hace poco en la revista Slate, no deja margen para ruegos y preguntas: es la conclusión, fría y seca, de un ordenador que ha medido el gusto de la mayoría popular.

El estudio alcanza conclusiones sorprendentes: el actor medio recibe peores críticas en cada una de sus cuatro primeras películas y luego empieza a bajar exponencialmente. Mientras, el director medio se mantiene en un punto intermedio al principio de la carrera y no da con el beneplácito de la crítica hasta la séptima película; y así se mantiene hasta que, en la undécima, se dispara.

Lo cual tiene su sentido: en el caso de los actores, están obligados a hacer buen cine hasta acomodarse a la cuarta película (pensemos en Hugh Jackman). En el caso de los directores, se supone que si llegan a hacer 11 películas es porque son lo suficientemente buenos (Terrence Malick, el valoradísimo director de La delgada línea roja y cuatro películas más, no cuenta).

Otros resultados a los que llega este cuestionado estudio es que el peor director es Deniss Vugan, el mejor actor es Daniel Auteuil, el peor actor es Chuck Norris, la mejor actriz Arsinée Khanjian y la peor actriz Jennifer Love Hewitt.


Escrito por


Publicado en

Noticias de RPPC

Just another mulero pe