#ElPerúQueQueremos

Las palabras de Keiko Fujimori

Publicado: 2011-04-25

Durante el cierre de campaña, la candidata Keiko Fujimori dijo firmemente que el reconocimiento que ella tenía en estas elecciones era gracias al "mejor presidente del Perú, Alberto Fujimori". Sin embargo, el día de ayer Keiko calificó al gobierno de su padre como "autoritario".

"No fue una dictadura como algunas personas indican, porque fue elegido por el pueblo. Pero fue autoritario".

Pero este no fue el único cambio de timón en el discurso de Keiko. La candidata de Fuerza 2011 pidió perdón por los delitos que su padre cometió como presidente de la República. Delitos por los que Alberto Fujimori está sentenciado a 25 años de prisión.

"Tengo que pedir perdón por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores y delitos se volverán a cometer".

Al respecto, algunos han cuestionado la forma y el fondo de estas disculpas.

Respecto al Lugar de la Memoria, también conocido como Museo de la Memoria, Keiko dijo que está de acuerdo en que este proyecto se construya. Pasando por alto declaraciones públicas de los fujimoristas Rafael Rey y María Luisa Cuculiza.

Finalmente, y para confirmar su nuevo discurso, Keiko Fujimori desautorizó a Martha Chávez, quien había amenazado a César San Martín, presidente del Poder Judicial y juez encargado de dar la sentencia contra Alberto Fujimori.

"Yo he dicho que si se han entendido las declaraciones de Martha Chávez como una amenaza, las desautorizo. Las rechazo".


Escrito por


Publicado en

Noticias de RPPC

Just another mulero pe