#ElPerúQueQueremos

Crisis en Perú Posible: Carlos Bruce renunció

Publicado: 2011-04-19

La derrota de Alejandro Toledo en primera vuelta le está costando a Perú Posible más de lo que sus propios militantes podrían imaginar. Esta vez, Carlos Bruce, vocero por muchos años de Perú Posible y ex candidato a la vicepresidencia, presentó su "renuncia irrevocable a cualquier cargo directivo" de Perú Posible.

Pero Bruce no fue el primero, y tal vez no sea el último. Algunos militantes como el propio Bruce creen que la culpa de esta crisis la tiene el propio Toledo por dejar abierta la posibilidad de apoyar a Humala en segunda vuelta. Cuando días previos al debate, y durante el debate, fue Toledo quien dijo que votar por "Humala era un salto al vacío".

Otros peruposibilistas inconformes son Juan Sheput y Javier Reátegui, ambos con cargos importantes en el partido de la chacana.

Sheput lo hizo evidente al criticar duramente a Kurt Burneo, ex Jefe del Plan de Gobierno de Perú Posible y ahora aliado de Ollanta Humala. "Si yo me cambio de un lugar a otro, simplemente porque me llamaron y tenemos deseos de aparecer en la fotografía, pues es un tremendo grado de irresponsabilidad".

Al respecto, Javier Reátegui, secretario general de Perú Posible, aseguró que este lunes presentará su cargo a disposición a su partido. ¿El motivo? La derrota del 10 de abril.

Y ante este panorama lo que todos se pregunta es ¿dónde está Alejandro Toledo? Sheput aseguró, vía twitter, que Toledo se encuentra en Dinamarca. Claro, que antes tuiteó: "Ni con Ollanta con Keiko". Dejando en claro que su primer apoyo a Humala ya no existe. O sea, otra vez volvió a desmentirse.


Escrito por


Publicado en

Noticias de RPPC

Just another mulero pe