#ElPerúQueQueremos

José Peláez es el nuevo Fiscal de la Nación

Publicado: 2011-04-14

La Junta de Fiscales Supremos designó esta mañana como nuevo Fiscal de la Nación a José Peláez Bardales, cuestionado magistrado que pidió el archivamiento de Tula Benites, la congresista aprista que contrató a un "empleado fantasma".

En su momento, Javier Villa Stein, presidente del Poder Judicial, reconoció que en este caso a Peláez "le había ganado el corazoncito", ya que como se sabe José Peláez tiene filiación aprista.

Pero eso no es todo, los primeros días de mayo del 2010 apareció un 'petroaudio' en el que se aseguraba que José Peláez estaría apoyando, por lo bajo, a Mario Alejandro Vélez, amigo de la infancia de Peláez y socio de Alberto Quimper.

Este petroaudio le valió a Peláez una investigación a cargo del Consejo Nacional de la Magistratura.

Este es el cuestionado pasado de José Peláez , quien será Fiscal de la Nación desde el 2011 hasta el 2013.  La ceremonia de traspaso de mando será el 12 de mayo, encuentro al que también acudirá la actual Fiscal de la Nación Gladys Echaíz.

Estas son las primeras palabras de José Peláez, quien opina acerca del panorama electoral entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala.


Escrito por


Publicado en

Noticias de RPPC

Just another mulero pe