#ElPerúQueQueremos

Kenji Fujimori: Mi padre pinta como Van Gogh

Publicado: 2011-04-13

La periodista española Carmen de Carlos del diario ABC entrevistó a Kenji Fujimori, el congresista más votado por Lima, para hablar sobre las elecciones peruanas. En la entrevista, el hijo de Alberto Fujimori aseguró que su hermana será la próxima presidenta del Perú porque "ella está con los pobres para avanzar y Ollanta Humala para retroceder".

Además, Kenji dijo que ha comenzado "la reivindicación del fujimorismo", un proceso que demostrará que Alberto Fujimori "fue condenado sin pruebas, es inocente". Por otro lado, confesó que su padre se pasa el tiempo pintado en su celda de la DIROES.  "Su estilo se parece al de Van Gogh, por los brochazos fuerte".

CARMEN DE CARLOS

—¿Por qué decidió ahora presentarse a las elecciones?

—Llevó cinco años visitando asentamientos humanos (chabolas). El abandono de esa gente es la razón. Necesitan que les escuchen y yo lo hago. También viví la transformación que hizo mi padre del país. Hoy se habla mucho de la bonanza económica, pero se les olvida que se debe al Gobierno de mi padre.

—¿Hace alguna autocrítica del Gobierno de su padre (1990-2000)?

—No haber tenido buen blindaje para la corrupción y presentarse a la tercera elección. Pero lo importante es el balance. En Perú había una guerra, Sendero Luminoso (terrorismo maoísta) entraba en las comunidades campesinas, reunía a la población en la plaza de armas y a los que se oponían a su ideología los mataba de un machetazo.

—A su padre le reprochan haber recurrido al todo vale o aplicar la máxima del fin justifica los medios.

—Lo que hizo mi padre fue ejercer el principio de autoridad. La Cantuta y Barrios Altos (masacres en una universidad y un barrio humilde por los que Alberto Fujimori está condenado), fueron la excepción a la regla.

—La justicia peruana dice lo contrario. ¿Cómo afronta las condenas y juicios pendientes de su padre?

—El fallo —25 años de cárcel— es como una novela. Estaba preparado con un año de anticipación. Mi padre fue condenado sin pruebas, es inocente… Es duro tener a un familiar en prisión de manera injusta.

¿La saga Fujimori busca instalarse en el poder?. ¿Primero Keiko luego usted?

—Estoy convencido de que mi hermana va a ser la primera mujer en llegar a la Presidencia. Es disciplinada, sensible y conoce los problemas de Perú, una estadista.

—¿Cómo está su padre?

—Con dolores de la lengua por la operación. Ha bajado un poco de peso, habla un poco, pero le duele. De ánimo está bien y espiritualmente tranquilo.

—¿Qué presidentes extranjeros le despiertan simpatías?

— Le digo cuál es el que me da más rechazo: el amigo de Ollanta Humala, Hugo Chávez, Evo Morales… Esos, más que rechazo ,me dan miedo, pánico.


Escrito por


Publicado en

Noticias de RPPC

Just another mulero pe