#ElPerúQueQueremos

Plaza Vea: la denuncia de robo y el maltrato al cliente

Publicado: 2010-12-09

Hace un mes Vanessa Rodríguez, junto a Jorge Chang, fueron al Plaza Vea de Risso. Como cualquier cliente, ellos dejaron sus pertenencias en "Atención al Cliente". Sin embargo, cuando volvieron a los 10 minutos sus cosas habían desaparecido.

Intentaron hablar con un encargado pero el coordinador los dejó esperando tres horas. Para luego volver con una respuesta nada grata: Plaza Vea no cubrirá el gasto de lo robado.

Vanessa y Jorge insistieron y pidieron ver las cámaras de seguridad para saber quién fue le persona que se llevó sus pertenencias. Plaza Vea volvió a decir no y hasta ahora -un mes después- dicen que no pagarán lo que había dentro de la mochila de Jorge y la cartera de Vanessa.

Entre los dos perdieron un mp3, cámara fotográfica, Ipod, Iphone, celular y PSP.

Conversamos con Jaime Delgado, de ASPEC, y nos aseguró que Plaza Vea tiene la responsabilidad de cubrir los gastos de todo lo robado, ya que es el supermercado el que nos exige a nosotros que dejemos las cosas.

Delgado también pidió que si alguno de nosotros conoce casos similares es el momento de denunciarlo. Así se podrá dar una sanción ejemplar a un supermercado que desconoce sus responsanbilidades.

Aquí la carta que Vanessa y Jorge le remitieron a Plaza Vea para que se haga responsable por el robo y para que les den acceso a la imágenes grabadas por la cámara de seguridad.

[scribd id=44997112 key=key-1fcro4g4w3ayuctxeyex mode=list]

Y esta es la respuesta en la que Plaza Vea dice que no se hará responsable de los gastos porque ellos no "indicaron que tanto en la cartera, como en la mochila portaban objetos de valor".

Asimismo, dice que "no hay registro en video de los hechos reclamados".

Como bien lo sostiene Vanessa, ninguno de nosotros (los clientes) sabemos las reglas de Plaza Vea al momento de ingresar "objetos de valor". Además, el personal encargado no nos pregunta nada. Entonces ¿cómo podemos saber las reglas?


Escrito por


Publicado en

Noticias de RPPC

Just another mulero pe